FRANCISCO CRUZ PRADA: ¿UNA CANDIDATURA CON AEROPUERTO?
Por: Jonathan Ballesteros y Salazar
Que el departamento de Caldas tenga la posibilidad de un aeropuerto con mejores proyecciones que el aeródromo de la Nubia, excelente seria. Que en Palestina, modesto municipio al que las gentes del departamento sólo tienen en cuenta cuando de pasear con olla y gallina se trata, ahora mismo genere la potencia de 1000 empleos, sí que es una buena noticia. Que algún día el vuelo que llegue a Aerocafé en navidad sea amenizado con aplausos, mariachis y rumba, porque alguna prodiga hija de estas tierras, tras duros 5 meses en el exterior, trae ante sus padres a un desorbitado anglosajón en guayabera y pantaloneta, sí que es una imagen que debe verse más seguido en Caldas. Eso es algo en lo que algún departamento vecino bastante ventaja nos lleva ya. Estas son pues, algunas de las muchas razones que me hacen decir con enérgico sentir cívico que el nuevo aeropuerto debe ser una urgente realidad.
Lo que el sueño de una gran mayoría de habitantes del departamento no debe olvidar jamás, es que al paso diario de la pesada maquinaria y al desfilar fanfarrón de funcionarios por lo que será en unos años una pista proyectada inicialmente de 2100 metros, se van enterrando cerca de 257 mil millones de pesos (cifra que se incluye porque de las 8 consultadas coincide en dos ocasiones). Aerocafé es un proyecto que como lo fue Hidromiel, como lo fue el Cable Aéreo, como lo fue la Autopista del Café, es de vital importancia para el desarrollo del departamento y podría sin lugar a dudas volver a ubicar en el escenario estratégico a un Caldas que aún está en el ostracismo económico. La sensación que a cualquier sensato le puede producir el tema, es que Aerocafé es para el Partido de Unidad Nacional, lo que la Industria Licorera de Caldas es para la vieja coalición política entre conservadores y liberales en nuestro departamento.
Doscientos cincuenta y siete mil millones de pesos, $ 257.000.000.000, ese es el valor que administra alguien que aspiró a la Gobernación de Caldas hace tres años; esa es la cifra que administra alguien que según los comentarios de serias fuentes políticas sería nuevamente candidato a la Gobernación de Caldas por el Partido de Unidad Nacional; ¿doscientos cincuenta y siete mil millones de pesos, $ 257.000.000.000, es el dinero que sirve para impulsar una candidatura?. Nuestros enérgicos gremios (así se venden en los cafés de Bogotá) parecen estar silenciosos, pero claro, como no estar de acuerdo si son ellos quienes hace más de diez años alentaban el escenario político con el Nuevo Partido; pero pregunto por cortesía:
¿Dónde están nuestros gremios alertando de la manipulación de una clase política sobre tan importante obra para el departamento?
Señor Francisco Cruz Prada, si es amor por Caldas lo que lo impulsa a una nueva aspiración política, le ruego como hombre que también ama a su departamento que ni considere el escenario, sea gerente, sea hombre de decidido honory sea usted, nadie más que usted quien nos entregue el resultado de su gerencia, lo contrario es decirle descaradamente a Caldas, que Aerocafé es un feudo político y que allí algo raro pudo suceder con nuestros dineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario